Amigos de Blancas

Desde 2002, trabajando por la cultura

NUESTRA HISTORIA

La Asociación Amigos de Blancas fue creada en el año 2002, para contribuir a la dinamización y revitalización del municipio. Desde sus inicios el deporte y el cuidado del entorno natural son sus principales objetivos.

En el año 2019, tras un cambio de contexto y viéndose impulsada por nuevas ideas y entusiasmo, la Asociación se revitalizó. Lo que no te mata…te hace más fuerte, ¿O eso dicen, no?

Con la promoción de la Sabina Milenaria como árbol Europeo 2021, teníamos un propósito común, que fortaleció los vínculos de los hijos del pueblo y nos dio visibilidad.

También con la figura del artista local Jesús Guallar, pudimos dar otro “punto de vista” a la Sabina, con su reconstrucción en hierro reciclado.

Con la ayuda de todos los Blanqueros, se han celebrado ya dos ediciones del Festival Sabina, y con él, artistas internacionales de raíces aragonesas, han dado luz, voz y emoción al árido entorno de nuestro más valioso patrimonio natural.

Si has llegado hasta el final, gracias. Te invitamos a que visites Blancas y disfrutes de nuestro pueblo, que para nosotros, es una joya.

Ruta senderista al Alto del Campanar

Atardecer en la Sabina de hierro

¿QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS?

Seguimos trabajando para “poner a Blancas en el mapa” creando sinergias y apoyando la cultura, ¿ya eres miembro de nuestra asociación?
Tienes muchas formas de poder colaborar con nosotros:

– Comparte contenido
– Ven a los eventos organizados
– Trae a tus amigos
– Propón ideas
Hazte socio (Cuota anual 10€) Haz clic aquí para realizar el pago
– ¡Únete a la junta!

Si prefieres hacer una aportación puntual la puedes hacer mediante transferencia a nuestra cuenta de

Caja Rural de Teruel ES87 3080 0012 1921 8482 3017 o mediante PayPal